sábado, 17 de marzo de 2018

3° Pecado: San Valentin

     Parece que llega un día importante. Las profesoras durante toda la mañana han estado decorando las aulas y nos dan los colores para hacer figuras y dibujos. A mi me dan unas tijeras y me dicen que debo recortar todos los corazones rojos. Lastima. Yo el mio lo pinte de verde. No creí que hubiera un color indicado para todo, pero cada día aprendo que así es. El sol, resulta ante mis ojos como un bombillo blanco muy grande y brillante, da calor de lo mucho que brilla. Pero sobre las hojas de papel el sol debe ser amarillo. Los adultos nunca responden bien un porque pero parece que siempre tienen la razón, pues todos los soles, si que son amarillos. Asi pasa también cuando dibujo todo lo demás. Cuando veo las cosas con mi ojos son de una forma, pero sobre el papel se hace diferente. Quiza por eso mi papa siempre dice que el periódico miente. Yo también creo que el papel miente. El hecho es que todas las maestras están emocionadas y en la nota para la casa también pusieron corazones, todos rojos.
     Mi mama en la casa habla con mi papa de un regalo! Espero que sea para mi. Pero al día siguiente mi mama lo empaqueta frente a mi.
-Esto es para que se lo des a un amiguito o una amiguita mañana. Puede ser alguien que sea muy amable contigo. Alguien a quien admires mucho.
-Por que?
-Porque es el dia del amor y la amistad y debes obsequiar a quien admiras en secreto. También puedes darle uno a tu maestra.
-Que? Porque?
-*risas*Porque ella es muy buena contigo, te enseña todos los días, así que de alguna forma es alguien importante.
-Y tu?
-Si, yo tambien, lo entendiste.
Me da un beso y me anima a que escriba una carta de amor y amistad.
-Ya pensaste en alguien? Un amigo o una amiga?
-Si. Pero de que color pinto el corazón?
-Como tu quieras
-Rojo?
-Que color te gusta?
-Como los arboles
-Pues pintalo como los arboles, eso no importa.
-En el colegio todos lo pintan de rojo mamá
-Pues que desperdicio de colores, verdad?
-*risas* Si..!
     Me levanto con un extraño sentimiento en la barriga. Pense toda la noche en el intercambio. Pienso en preguntarle a mama pero no quiero que crea que estoy enferma. Debo entregar el regalo. Cuando llego al colegio todo esta mas bonito que ayer. Hay globos rojos y blancos. Corazones rojos y morados. Ninguno es verde. Otra vez el sentimiento en la barriga me incomoda y me sudan las manos. Mi mama me suelta varias veces para secarselas.
-Estas bien? quien suda tu o yo? Ya me tengo que ir.
-Mama espera, creo que tengo miedo.
-Miedo de que?
-Y si no le gusta el regalo?
-Si le va a gustar. Me dijiste que le gustan los chocolates. No?
-Shhh!!
-Shhh! Ok. Anda entra. Te quiero.
-Adios.
     Cuando estamos en el salon. Empezamos las actividades normales. Hoy no hay entrega de tarea pero por ser el ultimo dia de la semana mandan muchas actividades en el block y en la guia. Siempre rezo que sean menos pero parece que ven el fin de semana como algo eterno. Al finalizar, nos dan la merienda y refresco. Todos nos sentamos en el escritorio a reir y comer. Nos dan muchas galletas y pepito. Manuel y Biquen, los hermanos, se chorrean con los chuches y la bebida. Miro a Milagros y esta limpia como siempre, con su lunar tan bonito. Tambien como siempre Miguel esta hablandole y detras de ella. Menos mal que el baño es solo de niñas, solo eso salva a Milagros. De todas formas es un niño muy valiente. Valentina se burla de todos como siempre y cambia a modo Angelita cuando la profesora mira, como de costumbre. Yo como en silencio mientras Carolina intenta adivinar cual es mi regalo.
-Dime!
-Es sorpresa
-Es a Antonio?
-No!-la miro perturbada.
-Al que te pinto las nubes ayer?
-No!- y no me pinto las nubes solo me enseñaba que azul era ese.
-Bueno. A Miguel no se lo puedes dar, siempre esta mirando a..
-Milagros
-Milagros. Si ya se. El tampoco-Me da un escalofrio.
-Mi regalo es para Biquen.
-Porque?
-Es lindo.
-No entiendo.
-Pues..
     Antes de que pudiera entender siquiera mi propia pregunta, las maestras nos mandan a hacer un circulo con las sillas. Busco mi regalo y empiezo a temblar. Ya se cual es mi pregunta pero ya no hay tiempo de responderla. Indican que es el dia del amor y la amistad y que va a empezar el intercambio de regalos. Nos sientan en circulo y nos piden que el admirador secreto se levante a dar su regalo. Admirador secreto. Admirador quiere decir enamorado?
     Luis se levanta y le entrega un paquete amarillo a Valentina. Esta se rie y las maestras le dicen que le de un abrazo. Ella lo hace, se pone muy colorada y Luis corre hasta su silla igual de colorado. Esta haciendo calor, siento los cachetes muy calientes. Despues Veronica le entrega el suyo a Jose Gregorio. Luis parece decepcionado pero se rie. Jose gregorio agarra el gran regalo rosa de mala gana pero tambien le da un abrazo. Tengo miedo.
     Asi pasan varios al centro del circulo niño con niña, niña con niño. Varios niños le entregan su obsequio a Milagros. No me sorprende. Me palpita muy duro el corazon. Carolina le entrega la cajita marron con lazo rojo a Biquen. Biquen se rie y olvida darle el abrazo. Debajo de su silla agarra un paquete rosado y me lo entrega. Estoy tan impresionada que no reacciono. Cuando escucho los aplausos me levanto y lo abrazo un poquito pero me da un paso cerca de la oreja y me aparto. Se rie y se sienta. Dejo el regalo en la silla y me quedo ahi parada con el regalo que tengo que entregar en las manos. Son torontos, a lo mejor se estan derritiendo por el calor que hace, a lo mejor le dan asco derretidos. Y si todos se rien. Me tiemblan las piernas y la maestra me da un toquesito en el hombro para que entregue mi regalo. Tengo la mirada baja. Miro a Milagros. Ella me mira. Me sonrie. Siento que todos me miran. Lo siento, no sabia que el juego era asi.
-Es... -empieza insegura, mirandome como con miedo- ..para mi?
-No!.-Suelto casi automaticamente. Un reflejo. Estoy avergonzada. Salgo corriendo del circulo, del salon y del pasillo. Entro al baño y me escondo en uno de los cuartos de poceta. Abrazo el regalo y me pongo a llorar. No entiendo porque el juego es asi.
     Alli me quedo hasta que se me secan los ojos. Salgo del baño y me lavo la cara, como lo hace mama cuando me altero. Luego voy con la cara gacha hasta el salon. La maestra me dice que si todo esta bien? y digo que si. Me acerco de inmediato a mi bolso y guardo el regalo que no entregue. Me mandan a mi colchoneta con los demás y me quedo dormida muy rapido.
     Cuando despierto Milagros me esta mirando.
-Te estas babeando.*risas*
-Ah. Tengo el sueño pesado.
-Disculpa, Porque saliste corriendo?
-No se.
-Biquen te espanto!*risas*
-No digas eso. Recibiste muchos.
-Y tu no entregaste el tuyo.
-Aun no.
-Bueno, pero ya todos se van.
-No importa.
     Todos nos alistamos para salir al patio a reunirnos con los adultos. Yo se que todavia no llegan por mi pero me adelanto a saludar a la Sra mama de Milagros. Ella me da un beso. Milagros me agarra la mano y me dice como todos los dia que me vaya con ella. Es una lucha siempre, ella me arrastra y yo me sostengo de la baranda de la escalera, deseando que ella sea mas fuerte que yo. Esta vez me suelto y la abrazo. Ella me suelta y me entrega muchos caramelos.
-Feliz dia.
-Gracias. Feliz dia
Me quito la mochila y le entrego el paquete verde con el corazon verde y la carta de San Valentin. Doy dos pasos para atras y me la quedo viendo fijo, con pena, pero aliviada de que no hay mas nadie por aqui.
-Si era para mi?-pregunta mirándome a los ojos. Impresionada.
-Si- que directa, digo en mi mente.
-Puedo abrirlo ya?-dice mientras ya esta abriéndolo. Parece contenta.
-Sip-respondo mirándome los zapatos, porque me avergonzare tanto? Es solo un regalo.
-Y la carta es de amor?-Que?Queee? Grito a mis adentros. Muy directa.Me hallo asombradisima con la pregunta. Ni siquiera yo lo se, pero creo que si. Me vuelven a entrar ganas de salir corriendo pero me aguanto.
-No se, el corazón es verde, viste?-respiro para calmarme.
-Si, me gusta. Gracias- Me abraza otra vez. Milagros siempre huele rico y es la niña mas amable de todas.
-Creo... que soy tu admiradora secreta- suelto con timidez y corro hacia el tobogan rojo antes de que pueda responder. Ella me persigue y cuando llega hasta mi me da un beso. Me quedo congelada y salgo corriendo otra vez. Me vuelve a perseguir y me amenaza con darme otro. Quiero que lo haga pero también quiero que no lo haga! Damos vueltas, esquivandonos hasta que su mama y mi mama nos llaman para irnos.
     Regresamos en silencio. Me duelen los cachetes de tanto reir. Mi mama me quita el bolso y me da un beso. Me despido de Milagros con un saludo de manos. La veo subirse al carro mientras ando por la acera y me vuelvo a despedir. Ella hace lo mismo hasta que desaparece en el camino.
-Y entonces, le diste el regalo a tu amor secreto?
-Si.
-Que bien! Y como se llama?
-Es secreto.
-*risas* Bien dicho.


"Qué sabe del amor quien no ha tenido que despreciar precisamente lo que más amaba."

-Friedrich Nietzsche

                   Imagen relacionadaResultado de imagen para corazon verde regalo



1 comentario:

3° Pecado: San Valentin

     Parece que llega un día importante. Las profesoras durante toda la mañana han estado decorando las aulas y nos dan los colores para ha...